Portada  |  16 octubre 2019

El Municipio de Tigre clausuró una empresa química que se incendió

El Municipio de Tigre realizó la clausura preventiva de la empresa Braunco S. A., por "no estar garantizada la seguridad e higiene del establecimiento", luego de un incendio que se produjo el domingo en esa fábrica de la localidad bonaerense de Benavídez.

Actualidad

Se trata de una empresa de recuperación de solventes y diluyentes que sufrió un siniestro de enormes proporciones que afectó gran parte de sus instalaciones, pero en el que no hubo que lamentar víctimas fatales.

Para sofocar el fuego en Braunco fue necesaria la participación de más de 100 dotaciones de bomberos de Tigre y distritos aledaños, en un trabajo conjunto con los equipos del Sistema de Protección Ciudadana (COT, SET, Defensa Civil, Tránsito).

Un equipo de inspectores municipales, encabezado por el subsecretario de Control Urbano, Javier Bosch, se presentó en la sede de la empresa para llevar a cabo el procedimiento de clausura.

"El Municipio decidió la clausura preventiva de la empresa porque no se garantiza la seguridad e higiene del establecimiento.

La clausura implica que no pueden ejercer las actividades comerciales que venían desarrollando hasta ahora", remarcó Bosch. Además, prosiguió: "La empresa queda habilitada únicamente para hacer el retiro de los residuos o las refacciones necesarias, presentando un plan de recuperación en el Municipio. El siniestro provocó la destrucción de buena parte de las instalaciones, por lo cual es lógico que en esas condiciones no puedan trabajar". (NA)

TAMBIÉN EN MERCEDES

El 27 de setiembre pasado hubo una explosión en la planta de elaboración y distribución de agroquímicos Sigma Agro S.A. en el paraje La Verde, en el partido bonaerense de Mercedes. 

Consecuencia de la explosión, un hombre murió luego de estar internado casi una semana con quemaduras por haber caído a una zanja con líquido derramado durante el episodio.

Rubén Ponce, de 42 años, era una vecino de la zona rural que se encontraba en los alrededores del incendio cuando cayó en una de las zanjas donde había desechos de agroquímicos y sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

La explosión en la planta de la empresa SIGMA AGRO SA, ubicada sobre la ruta 42, sucedió cerca de las 4.30 del viernes 27 -por causas que se investigan- y generó un fuego que alcanzó grandes proporciones que combatieron Bomberos Voluntarios de Mercedes, Navarro, Luján, Suipacha, General Rodríguez y San Andrés de Giles. También intervino el Comando de Prevención Rural Mercedes y la Policía Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios