Portada  |  22 agosto 2019

El maestro que llora por amor y no da clases desde que empezó el año

De los 19 alumnos que conformaban el tercer grado en el inicio del año solo quedaron ocho.

Actualidad

Un maestro de 37 años de tercer grado de una escuela pública sanjuanina no dicta clases desde hace cinco meses y llora frente a sus alumnos porque su novia lo dejó. Por eso, la mayoría de los chicos abandonó la institución.

El caso sucede desde abril pasado en la escuela General Bartolomé Carreras, ubicada en el barrio Aramburu, del departamento de Rivadavia, San Juan.

De los 19 alumnos que conformaban el tercer grado en el inicio del año solo quedaron ocho, ya que los restantes fueron llevados por sus padres a otros colegios de la zona para seguir sus estudios.

El ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos, dijo esta mañana a Télam que “es mentira que los alumnos andan deambulando por los otros cursos como dicen en la escuela” y aseguró que desde "el primer momento enviamos a los docentes del equipo móvil del Ministerio para hacerse cargo de la situación”.

"A veces mi hijo llegaba triste de la escuela porque veía sufrir a su maestro", contó a la prensa local uno de los padres, que junto a otros realizó un reclamo ante las autoridades.

Comentarios