Portada  |  27 mayo 2020

El intendente de Tigre judicializó la protesta anticuarentena

El intendente de Tigre, Julio Zamora, aseguró que su municipio puso en manos de la Justicia “todos los elementos probatorios (a través de las cámaras del municipio) del rompimiento de la cuarentena”, al referirse a la protesta que realizaron vecinos de su distrito, aunque se movilizaron a bordo de autos para rechazar la extensión del aislamiento por el coronavirus.

Actualidad

El intendente de Tigre, Julio Zamora, aseguró que su municipio puso en manos de la Justicia “todos los elementos probatorios del rompimiento de la cuarentena”, al referirse a la protesta que realizaron el lunes vecinos de barrios privados de su distrito, que se movilizaron a bordo de autos para rechazar la extensión del aislamiento por el coronavirus.

“Los vecinos tenían muchas formas de expresarse y creo que, al hacerlo de esta manera, han puesto en riesgo el esfuerzo de la comunidad de Tigre para lograr que tengamos un número de infectados bajo”, argumentó Zamora al hablar ayer por la radio AM 750.

El jefe comunal de este partido del norte del conurbano bonaerense indicó que, hasta el momento, en el distrito hubo un total de 92 contagiados por coronavirus, con 6 personas fallecidas.

“Hemos puesto a disposición de la Justicia todos los elementos. Ahora el fiscal actuante tiene que evaluar si, en el marco de la movilización del lunes, hubo un incumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio”, explicó el jefe comunal.

Se refirió de esta manera a la protesta que se registró en el municipio de Tigre, con una caravana de vehículos provenientes de barrios cerrados con personas que se manifestaron bajo la consigna “una revolución pacífica en auto por nuestros derechos”.

La convocatoria se realizó en vehículos particulares desde el Barrio Santa Teresa hasta la Municipalidad de Tigre, pese a que había sido prohibida por la Policía bonaerense.

“Lo que menos quisiera es estigmatizar a la gente por el lugar donde vive -aclaró Zamora-, pero esta gente puso en riesgo el esfuerzo de toda la comunidad de Tigre, por eso apelo a la racionalidad”.

El jefe comunal comentó que “hay gente que quiere salidas recreativas, pero el gobierno provincial decidió que esas salidas no existan y yo tengo que respetar esa mirada de mi jurisdicción superior, que se basa en motivos epidemiológicos”.

En otro orden, al evaluar el impacto económico de la pandemia en el distrito, Zamora dijo que tuvieron “una reducción en los ingresos de más del 35 por ciento", lo que motivo la adopción de medidas "para sostener los servicios esenciales”.

Sobre la reapertura de industrias en el distrito, indicó que desde el municipio propusieron “la apertura administrada de 120 empresas" y que, en ese marco, "algunas ya están abriendo, como la automotriz, las autopartes y la industria plástica", en tanto en otros rubros están en la instancia de elaboración de "protocolos para poder abrir”.

“Es por eso que si los vecinos interrumpen este proceso lento pero progresivo de apertura nos preocupa porque, si no, tendríamos que volver para atrás y estamos siendo muy cautos a la hora de abrir actividades”, opinó el intendente de Tigre. (Télam)

Comentarios