Portada  |  19 abril 2019

El Hospital Garrahan necesita 65 donantes de sangre por día

El Banco de Sangre atiende jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes.

Actualidad

El Banco de Sangre informa que se dispondrá de un cronograma especial de atención para las donaciones durante Semana Santa.

El Hospital Garrahan requiere de 65 donantes diarios en promedio para satisfacer la demanda de componentes sanguíneos de todos los pacientes y durante los fines de semana largo cubrir el stock necesario resulta más complicado.

Tanto el jueves 18 como el sábado 20 de abril, la atención a los donantes será de 7 a 12 hs, mientras que la campaña externa en Berazategui se realizará de 10 a 16 hs, en el cuartel de bomberos ubicado en calle 14 y 145.

¿Cómo donar sangre?

Para donar sangre, se puede sacar un turno online en www.garrahan.gov.ar/donosangre, llamar por teléfono al (011) 4122-6235 / 6007, o presentarse en forma espontánea en el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan, ubicado en la calle 15 de noviembre de 1889, número 2151, CABA.

¿Quiénes pueden donar sangre?

Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consumir drogas endovenosas, no haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año. Se puede donar sangre cada 4 meses en el caso de los hombres y cada 6 meses en el caso de las mujeres.

¿Por qué donar sangre?

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año, incrementan la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y apoyan los procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres artificiales provocados por el ser humano. En el Hospital Garrahan se realizan 650 transfusiones sanguíneas por semana.

Comentarios