Portada  |  19 octubre 2019

Tatuó aureolas mamarias a 1.000 mujeres que tuvieron cáncer de mama

Diego Staropoli de Mandinga Tattoo, tatúa de manera gratuita a mujeres que tuvieron cáncer de mama realizándoles las areolas mamarias.

Actualidad

Diego Staropoli tatuó a lo largo de tres años aureolas mamarias a más de 1.000 mujeres que tuvieron cáncer de mama y confiaron en su trabajo para "cerrar la historia", contó hoy el tatuador en el Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad.

"Yo soy tatuador, no cirujano plástico. Tampoco creo que le salvo la vida a una mujer, se la salvan los médicos y la fuerza de ellas. Yo solo hago algo estético que ayuda en lo emocional", explicó Staropoli a la agencia Télam.

Desde hace poco más de tres años, el hombre de 47 años y dueño desde hace 26 de Mandinga Tattoo, tatúa de manera gratuita a mujeres que tuvieron cáncer de mama realizándoles las areolas mamarias.

Staropoli vivió de cerca el dolor de esta enfermedad ya que su abuela, su madre y su tía la tuvieron. Su padre falleció de cáncer y su hermano -quien lo ayuda a tatuar- fue diagnosticado hace unos años con un linfoma de Hodgkin.

El tatuador ya practicó su arte a más de 1.000 mujeres, quienes formaron "El Club de las Tetas Felices".

Lidia Lanvers, 64 años y la primera en dejarse tatuar 2015, aseguró que tardó en decidirse por miedo y el dolor que sintió al realizarse una mastectomía, una reconstrucción de la mama y luego el pezón.

Fuente: Télam

Mirá también

Cáncer de mama: chequeos gratuitos y detección temprana

Las dos amigas que vencieron juntas el cáncer de mama

Comentarios