Portada  |  23 mayo 2018

El hermano del motochorro atropellado: "Si lo mataste tenés que pagar"

"No entiendo por qué esta mujer lo mató así, como un perro. Para mí ni siquiera le robó", se quejó Gabriel Orona, hermano de Oscar, quien perdió la vida en el acto al caer contra un Renault Megane rural que estaba estacionado en las esquinas de San Luis y Agüero, en el barrio porteño de Balvanera.

Actualidad

Gabriel, el hermano de Oscar Orona, el ladrón que fue atropellado por dos modelos, habló con Telefe Noticias y pidió que se revisen las cámaras de seguridad para ver si realmente se trató de un robo. En ese sentido, dijo que descree la versión de la mujer, porque el auto que impactó contra la moto tiene un choque muy fuerte. “No entiendo por qué esta mujer lo mató así, como un perro”.

Insert de Video

El hombre contó que la policía todavía no les entregó el cuerpo y que se enteraron de la muerte de su hermano por la televisión. “Nadie nos avisó, hace tres días que lo estamos esperando”, dijo. Gabriel contó que Oscar había quedado en libertad en enero pasado, luego de cumplir una condena por robo. “Le dieron libertad por buena conducta”, sostuvo.

Quiénes son las modelos que persiguieron y atropellaron a motochorros

Luego, dijo que no creen lo que pasó. “El auto de la mujer, le pegó un bombazo. Es mentira que no lo tocó. Yo manejo un colectivo, cuando me robaron no los pasé por arriba a los delincuentes”, siguió. Después cuestionó si la policía le hizo o no un estudio de sangre a la modelo que manejaba el Peugeot 2007. “El juez la soltó como si nada. Ella tenía tiempo para arrepentirse, frenar, siguió y cuando lo alcanzó le dio con todo. Para mí esta mujer salió borracha de la noche y le pegó un bombazo a mi hermano”, agregó.

Gabriel es colectivero, por eso dijo que salir a defender a un delincuente, es “durísimo”, pero que es su hermano. También contó que Oscar robaba desde chico, y que su mamá nunca lo pudo contener. “Yo le decía, conseguite un laburo, te la tenés que ganar, no jodiéndole la vida a los demás. Lo estábamos ayudando para que salga adelante”.

Por último, al dirigirse a la mujer que es investigada por “homicidio culposo”, en la causa que intenta determinar si se trató de un accidente o lo embistió intencionalmente, Gabriel concluyó: “Si mi hermano te robó te pido disculpas, soy un laburante. Pero si lo mataste a mi hermano, la tenés que pagar”.

Comentarios