Portada  |  20 agosto 2017

El hallazgo de la avioneta desaparecida: la ANAC aseguró que "se cumplieron todos los protocolos de búsqueda"

En una breve conferencia de prensa desde el aeropuerto de San Fernando, Juan Pedro Irigoin, defendió el operativo. Sigue la búsqueda de los tres tripulantes.

Actualidad

Tras el hallazgo de la avioneta que estuvo desaparecida durante 26 días, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) defendió este domingo el protocolo de búsqueda y aseguró que la zona en la que cayó, en el delta del Paraná, "es muy compleja, de poca comunicación".

"Siempre estuvimos trabajando con el método que corresponde trabajar, que nos llevó a no perder nunca el objetivo. Aún en condiciones complejas, logramos el objetivo de encontrar la aeronave. Y además, por una cuestión humanitaria, dar respuestas a los familiares", afirmó el director de Infraestructura del organismo, Alejandro Álvarez, durante una conferencia de prensa brindada este mediodía en el aeropuerto de San Fernando.

En tanto, Pamela Suárez, quien está a cargo de la Junta de Investigaciones, advirtió que la zona donde cayó la aeronave "es muy compleja, de poca comunicación", por lo que evitó arriesgar cuánto tardarán en rescatar los restos de la avioneta y dar con los tres tripulantes que viajaban al momento del accidente.

Juan Pedro Irigoin, director del organismo, indicó que es un lugar “dificultoso” para acceder” y que tras una lluvia intensa en el delta, los restos de la avioneta quedaron visibles a la superficie. “Se cumplieron todos los protocolos de búsqueda que exige la aviación”, aseveró.

Según informaron en conferencia de prensa, la familia de los tres pilotos se encuentra dentro del aeropuerto de San Fernando, cada una en un hangar diferente. En el lugar trabaja Prefectura y por la tarde darán a conocer más detalles sobre el operativo de rescate de la aeronave.

La Mitsubishi matrícula LV-MCV, desapareció el lunes 24 de julio a minutos de haber despegado desde el aeropuerto de San Fernando. Quienes viajaban al momento de la desaparición eran Matías Aristi, junto a Matías Ronzano y Facundo Vega.

En el operativo de búsqueda, que duró 26 días, participaron 24 lanchas y barcos, 12 aeronaves y 9 drones civiles, la ANAC, la Fuerza Aérea, la Armada, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay.

Foto: la zona del delta del Paraná donde encontraron la avioneta.

Comentarios