Portada  |  17 octubre 2017

El emotivo abrazo del papá de Micaela García con el único liberado tras el veredicto

"A mí me acusó la fiscalía, de ahí vino mi detención. Siempre estuve confiado. Pero se pudo comprobar mi inocencia", dijo Gabriel Otero, absuelto por la Justicia.

Actualidad

La justicia de Entre Ríos condenó este martes a Sebastián Wagner a prisión perpetua por la violación y femicidio de Micaela García, mientras que Néstor Pavón recibió una sentencia de cinco años de cárcel por encubrimiento, decisión que provocó disconformidad en los padres de la víctima.

El Tribunal Oral 2 de Gualeguay, integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, también resolvió absolver a Gabriel Otero, hijo de la pareja de Wagner, quien estaba imputado por encubrimiento.

"A mí me acusó la fiscalía, de ahí vino mi detención. Siempre estuve confiado. Pero se pudo comprobar mi inocencia. Estoy agradecido", dijo Otero, hijastro de Wagner, quien fue absuelto y está libre "de culpa y cargo" por el crimen de la adolescente.

El joven, de 21 años, se abrazó con Néstor García, papá de la joven, que fue secuestrada, violada y asesinada en Gualeguay, el pasado 1 de abril.

"No estamos conformes", dijeron los padres de Micaela García tras el fallo

"El padre me pidió perdón por lo que pasó. Fueron seis meses de encierro. Porque a pesar de no estar en la cárcel estuve con prisión domiciliaria. Wagner no era mi padrastro, era pareja de mi mamá. Mi papá está vivo”, dijo a los medios el joven liberado.

Fotos: Gentileza Diario Clarín (Juan José García)

Micaela García, estudiante de Educación Física en Gualeguay pero oriunda de la ciudad vecina de Concepción del Uruguay, fue hallada muerta el sábado 8 de abril en una zona rural. La joven de 21 años, que además era militante política, había desaparecido el sábado 1 de abril tras salir de un boliche bailable.


 

Comentarios