Portada  |  30 noviembre 2017

El drama de los familiares del ARA San Juan: “Sigo con la esperanza de que algún día mi hijo va a volver”

María Rosa Villareal, madre de Fernando, jefe de operaciones del buque y uno de los 44 tripulantes, habló con Telefe Noticias y pidió que se investigue qué fue lo que ocurrió.

Actualidad

Tras el último comunicado de la Armada que informó que continuarán la búsqueda del submarino ARA San Juan, pero sin la esperanza de que haya sobrevivientes, María Rosa Villareal, mamá de Fernando, jefe de operaciones del buque, habló con Telefe Noticias y que se investigue qué fue lo que ocurrió. “Si me escucha Macri, que no les dé el retiro”, aseveró.

La mujer contó que desde la Armada no se comunicaron en ningún momento para brindarles información sobre el fin de la búsqueda de los tripulantes. “Nos enteramos con mi esposo mirando la televisión. No nos avisaron nada. Nosotros, si bien la esperanza la tenemos, cada vez se iba achicando. Lo que dijeron hoy, de no llamar a los familiares, son unos desalmados”, sostuvo.

En esa línea, sostuvo que “enterarse por la televisión, fue un golpe cruel”. “Sigo con la esperanza de que algún día mi hijo va a volver”, sostuvo luego, mientras que apuntó: “Tienen que tener más cuidado en decir las cosas. Los responsables las van a pagar. La vida de mi hijo y de sus compañeros… salieron a hacer una navegación como siempre”, señaló, en medio del dolor que vive la familia por estas horas.

Insert de Video

“Mi hijo amaba su profesión y no los cuidaron. El jefe de Mar del Plata y otros jefes, tendrían que haber pedido que volvieran al puerto más cercano. Estaban muy preparados para cualquier eventualidad. Dijeron que era un problema de comunicación y nos mintieron desde el primer día”, siguió luego. Y volvió a criticar que se enteraron de la desaparición del buque “por los medios”.

Luego, en un pedido explícito al presidente Mauricio Macri, aseveró: “Que estas personas vayan presas, que no les dé el retiro, que investigue todo. Hay gente responsable, sabemos quiénes son”. Y por último, concluyó: “Mi hijo dio la vida con sus compañeros, esta lucha va a seguir, le prometí que voy a hacer justicia”.

TAMBIÉN PODÉS VER

Día 15: sin rescate, sin esperanza

Comentarios