Portada  |  18 junio 2017

El dolor del padre de Daiana Garnica: "Quisiera que el viento me traiga su dulce voz y me diga ‘feliz día, papá’”

"Hace más de 40 días que no sé nada de mi hija. ¿Dónde está el esclarecimiento de la Justicia?", cuestionó Ramón Garnica ante la falta de datos sobre el paradero de la joven.

Actualidad

A 40 días de la desaparición de Daiana Garnica, la joven que el pasado 6 de mayo se ausentó de su casa para acompañar a un vecino y nunca regresó, el padre de la adolescente dijo sentirse “ofendido y dolido con la Justicia” por la falta de datos sobre el paradero de su hija y las complicaciones en la investigación.

Ramón Garnica aseguró que irá a hablar con el fiscal Claudio Bonari para que le explique "qué está pasando", respecto del aparente extravío de sobres con pruebas en la pesquisa y reclamó que "si los que están investigando no se sienten competentes, que se retiren".

Daiana dejó su casa en Tucumán para acompañar a un vecino, Darío Suárez, a realizar una supuesta compra. La justicia mantenía detenido al hombre pero no logró datos sobre lo ocurrido con la menor de edad.

"Acá todo es plata, están comercializando con los hijos de uno. Pido que tomen conciencia porque acá hay una vida de por medio. Dejemos la plata a un lado, la rescatemos primero y después nos ocupemos de lo demás", señaló Garnica en una entrevista que publicó el diario local La Gaceta de Tucumán.

"Hace más de 40 días que no sé nada de mi hija. ¿Dónde está el esclarecimiento de la Justicia?", cuestionó el papá de la joven. Y agregó: “Hay un culpable con nombre y apellido, no estamos ante un caso donde no sabemos en manos de quién se perdió".

Garnica recordó, "se llevaron los celulares de mi hija, donde había mensajes y llamadas de Suárez. ¿No pudieron hacer las pericias todavía en el teléfono de él? ¿No pudieron saber con quién hablaba él después de llevarse a mi hija?".

“Es el Día del Padre y mi hija no está, va a ser el peor día de mi vida"

Garnica recordó que hace un año su hija le llevó un regalo para esta fecha. “Es el Día del Padre y mi hija no está, va a ser el peor día de mi vida. Quisiera que el viento me traiga su dulce voz y me diga ‘feliz día, papá’. Por eso digo que juegan con el sentimiento de mi familia”, dijo entre lágrimas el papá de la joven desaparecida.

Foto: Gentileza La Gaceta de Tucumán.

Comentarios