Portada  |  21 enero 2020

El Barrio 31 será premiado en Davos como uno de los 100 mejores proyectos de urbanización del mundo

El proyecto de urbanización del Barrio 31 que lleva adelante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires será distinguido en el “World Economic Forum 2020” de Davos, Suiza, a través de la firma KPMG.

Actualidad

Según indicó la empresa a través de un comunicado, “el board del WEF seleccionó los 100 mejores proyectos entre los que está el de urbanización del Barrio 31 de Retiro que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y en el que KPMG Argentina participa de los trabajos de asentamiento de las familias a las nuevas viviendas”.

En el marco del WEC se reconocerán 100 iniciativas / proyectos de sus socios estratégicos cuyo objetivo es reconocer las contribuciones que el mundo de los negocios hace para alcanzar mejoras en temas sociales. Entre los proyectos elegidos por el board está el plan de urbanización del Barrio 31 de Retiro, en la cual KPMG Argentina participa prestando asesoramiento profesional y técnico vinculado, básicamente, al proceso de reubicación de las familias en nuevas viviendas.

Según explicó Belén Barreto de la Secretaría de Integración Social y Urbana porteña "estamos encarando dos programas en el Barrio 31: el programa de mejoramiento de viviendas, tanto de su interior y del exterior, para que las casas sean seguras para vivir; y un programa de reasentamiento de familias a las nuevas casas. En este  tema estamos trabajando con KPMG para garantizarlas condiciones de habitabilidad de los vecinos que se mudan",  informa Cronista.com.

"Estamos muy orgullosos de formar parte del proyecto Barrio 31 porque representa gran parte de los valores de nuestra firma, principalmente los asociados con los principios de responsabilidad social empresaria. Este no es solo un gran proyecto de infraestructura, es una solución integral a un problema que la humanidad está  encarando en casi todas las grandes urbes, que es cómo solucionar el décit habitacional que producen las  migraciones hacia las grandes ciudades. Este proyecto representa una solución integral para las familias que va desde lo habitacional a la solución laboral, educativa y de salud o sanitaria", sostuvo Mariano Sánchez, socio a cargo  de Infraestructura y Gobierno en KPMG Argentina.

Comentarios