Portada  |  07 enero 2018

El abogado de Nahir Galarza: "Si le dieron la prisión domiciliaria a Etchecolatz, por que no dársela a ella"

Victor Rebossio pidió que a la joven se le coloque "una tobillera magnética o una sencilla custodia policial en el acceso al domicilio".

Actualidad

Víctor Rebossio, el abogado de Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado a su novio Federico Pastorizzo, pidió a la Justicia que la chicha salga de prisión y argumentó que "si le dieron la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, por qué no dársela a ella".

El abogado apunta a que su representada siga en libertad el avance de la causa ya que la prisión preventiva es una "situación prejuiciosa y desajustada a las medidas de prueba recopiladas en el expediente".

Rebossio propuso que a Galarza se le coloque "una tobillera magnética o una sencilla custodia policial en el acceso al domicilio".

El viernes, la Justicia rechazó un pedido de los abogados de Galarza para que le otorgaran la prisión domiciliaria y el juez de Garantías de Gualeguaychú Guillermo Bire, decidió que la adolescente continúe detenida.

Bire habló con la prensa y explicó que "la idea de la prisión preventiva es que la persona esté privada de su libertad para neutralizar los riesgos procesales".

"El abogado defensor entendió que una medida de prisión preventiva es demasiado e insiste con el arresto domiciliario y la pulsera electrónica. Yo tengo una posición tomada al respecto y es que corresponde una prisión preventiva por 60 días. Ese es el término que pidió el fiscal. Debo escuchar las teorías del caso y resolver en consecuencia", agregó el magistrado al salir de los tribunales de Gualeguaychú.

El viernes 29 por la madrugada, alrededor de las 5, el cuerpo de Pastorizzo fue encontrado al lado de su moto y con todas sus pertenencias intactas.

Horas después, Galarza se presentó a la Policía acompañada por su padre y un abogado para revelar su participación en el homicidio. La joven declaró ante el fiscal Lisandro Beherán y contó que había pasado la noche con el joven en la casa de ella, después se fueron a andar en moto y le efectuó dos disparos en el pecho.

 

Comentarios