Portada  |  26 febrero 2017

#EclipseAnular: las mejores imágenes del anillo de fuego

El fenómeno empezó a formarse a las 09.24, dibujó una circunferencia casi perfecta en torno a las 10.38 y se deshizo pasadas las 12.00.

Actualidad

Miles de personas acudieron este domingo a observar un eclipse anular de sol en diferentes puntos de Argentina,
como en la provincia de Chubut, en la Patagonia, donde investigadores, astrónomos y aficionados pudieron disfrutar del fenómeno con un 97,8 % de visibilidad.

El anillo de fuego empezó a formarse a las 09.24 hora local, dibujó una circunferencia casi perfecta en torno a las 10.38 y se deshizo pasadas las 12.00 horas, cuando la luna dejó de ensombrecer la luz solar en el hemisferio sur.

El investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Juan Carlos Forte, explicó que se producirán unos siete eclipses de sol similares de aquí a 2020, aunque la mayoría serán parciales.

El más esperado, que se llegó a denominar el "eclipse del siglo", tendrá lugar el próximo 27 de agosto, cubrirá de forma completa el sol y podrá verse en su máximo esplendor en Estados Unidos.

Si bien, el punto óptimo de observación estaba ubicado en Chubut, muchos curiosos salieron a la calle en sus respectivas ciudades para intentar divisar el ocultamiento del sol, como en la ciudad de Buenos Aires, donde decenas de espectadores se congregaron alrededor del planetario.

En Twitter, muchos usuarios subieron fotos tomadas con filtros especiales para el teléfono móvil y dejaron sus impresiones de sorpresa y admiración.

Fuente: EFE.

Comentarios