Portada  |  16 julio 2019

Eclipse lunar: todo lo que necesitás saber para ver el fenómeno esta noche

A partir de las 18.45, los argentinos podrán ver el eclipse en todo el país. El próximo fenómeno de este tipo será recién en 2021.

Actualidad

Esta tarde/noche, los argentinos tendremos la posibilidad de ver un eclipse lunar. A dos semanas del eclipse solar, te contamos todos los detalles para que no te pierdas el fenómeno astronómico. 

¿A QUÉ HORA ARRANCA Y CUÁNTO DURA?

La Luna entrará en la penumbra a las 17.02, tendrá su máximo esplendor a las 18.31 y finalizará a las 20. Desde nuestro país, el evento astronómico se verá recién a partir de las 18.45. La etapa penumbral concluirá en Argentina a las 21.17 hs.

¿SERÁ TOTAL O PARCIAL?

El eclipse será parcial, por lo que la Luna no quedará totalmente a oscuras. Pero alrededor del 60% de la superficie visible de la Luna quedará cubierta por la sombra.

¿QUÉ PRECAUCIONES HAY QUE TOMAR PARA VERLO?

El fenómeno astronómico podrá contemplarse a simple vista, sin ningún peligro, al contrario de lo que ocurre con los eclipses de Sol. Unos largavistas o un telescopio permitirán disfrutarlo plenamente, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.


No es el primero fenómeno de este tipo de 2019, el último ocurrió 21 de enero pasado y atravesó grandes franjas del mundo, incluidas América, partes del norte de Siberia y Europa occidental.

El próximo eclipse lunar será en 2020, pero serán eclipses penumbrales, que son mucho más débiles que los eclipses parciales o completos. No habrá otro eclipse lunar total hasta mayo de 2021.

TAMBIÉN PODÉS LEER

Comienzan los festejos por el 50° aniversario de la llegada del hombre a la Luna



Comentarios