Portada  |  25 diciembre 2015

Dos maestras argentinas fueron elegidas entre las mejores del mundo

"Global Teacher Prize" eligió a estas dos maestras argentinas para competir por el premio que se entrega a los mejores educadores del mundo. Hablamos con ellas y su emoción aún hoy las desborda.

Actualidad

Graciana Goicoechandia y a Inés Bulacio, las dos maestras argentinas seleccionadas para competir por el premio internacional Global Teacher Price, el galardón que reconoce a los mejores docentes del mundo.

Goicoechandia y Bulacio fueron seleccionadas junto a otras 48 personas entre las ocho mil de todo el mundo que se postularon. El premio será anunciado en marzo próximo en la ciudad de Dubai, en el foro Global Education and Skills Forum (GESF).

Goicoechandia es egresada de analista de sistemas y programadora, pero encontró su verdadera vocación cuando comenzó con la docencia. Desde los '90 se dedica a enseñar nuevas tecnologías a chicos. En 1997 preparó a sus estudiantes de una escuela de Las Flores para las Olimpíadas Nacionales en Internet, en un establecimiento que ni siquiera tenía teléfono. Su grupo "logró estar entre los 15 grupos de estudiantes más expertos en Internet de la nación".

"Inés no es una maestra normal que enseña frente a una clase", explican los organizadores del premio. Enseña en la Escuela Hospitalaria N° 1, que funciona en hospital de niños Ricardo Gutiérrez, en la ciudad e Buenos Aires, donde asisten niños y adolescentes que sufren de alguna lesión o enfermedad grave y no pueden ir a la escuela.

Ella es responsable del taller de medios de comunicación y ha diseñado varios proyectos que funcionaron como canales de expresión de los estudiantes, así como también forma de acercarse a las nuevas tecnologías.

Con sus estudiantes ha creado un proyecto de producción de cortos animados, en los que ha ayudado a los niños y jóvenes a explotar su creatividad y aprender sobre la producción multimedia. En las piezas difunden información sobre el cuidado especial necesario para el tratamiento de sus condiciones.

Comentarios