Portada  |  16 noviembre 2018

Dos hermanos fueron detenidos sospechados por sus vínculos con el Hezbollah

El martes por la tarde, cerca de las 16:30 la Policía Federal llegó hasta la puertas de una vivienda ubicada en la calle Chivilcoy al 400 con una orden de allanamiento firmada por el juez federal Sebastián Ramos.

Actualidad

Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 25 años y su hermano Kevin Gamal Abraham Salomon, de 23, fueron detenidos a partir de una denuncia de la DAIA.

El martes por la tarde, cerca de las 16:30 la Policía Federal llegó hasta la puertas de una vivienda ubicada en la calle Chivilcoy al 400 con una orden de allanamiento firmada por el juez federal Sebastián Ramos. 

Sobre la base de la denuncia que formuló la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) sumado a los elementos secuestrados en el operativo, los detenidos, ambos de nacionalidad argentina, fueron vinculados al grupo terrorista Hezbollah.

La denuncia fue hecha por la DAIA luego de recibir un correo electrónico anónimo en el cual se informaba sobre las actividades y la simpatía de los hermanos Salomon hacia el grupo extremista libanés.

En aquel correo se indicó que "Gamal Salomon" realizaba entrenamiento militar en sus viajes al exterior (ellos tienen vuelos registrados a varios puntos de Medio Oriente) y que se lo había visto manejando armas de guerra como por ejemplo fusiles AK-47 de origen ruso.

"No sabemos de parte de quién fue la denuncia. Fue anónima. ¿Cualquiera puede hacer una denuncia anónima y arruinarle la vida a una familia?", manifestaron al respecto los padres esta mañana en Buen Viernes. 

"Es todo mentira. Vean el expediente y se van a dar cuenta de todo. Los argumentos son falsos", manifestó Marcelo, el padre de los hermanos Salomon.

En el domicilio, que se encuentra a 20 metros de la Comisaría 43 de la Policía de la Ciudad, se incautaron una carabina Mauser calibre 7.65 con mira telescópica; una escopeta calibre 16; dos revólveres calibre 38 largo, una pistola Bersa calibre 22; un revólver calibre 25, dos revólveres calibre 22, una carabina de aire comprimido; cuatro cuchillos tipo militar de gran tamaño; municiones de escopeta calibre 36 y 16; trece peines con cinco cartuchos cada uno calibre 7.65 Mauser; 22 cartuchos calibre 7.65 Mauser; doscientos cartuchos calibre 22 y quince cartuchos calibre 38 largo.

"Son parte de la herencia de mi abuelo", explicó Marcelo. Y amplió: "Él murió a los 82 años en el año 2008. Esas armas las tiene desde que era conscripto militar, desde que tenía 18 años. Hacé la cuenta de la cantidad de años que tienen esas armas. Son mías, es una herencia, ni siquiera las compré".

"Nos arruinaron la vida. Todo es falso", dijo el padre de los detenidos.

En el frente de la propiedad funciona un negocio familiar, un local de artículos de limpieza. La familia está radicada en el barrio desde hace mucho tiempo. "Hace más de 20 años que vivimos acá, a mis hijos los vecinos los vieron crecer", contó Paola, la madre de los hermanos.

En la vivienda vive Kevin Gamal, de estado civil soltero, que al momento del operativo policial no se encontraba en el lugar. "Él llegó más tarde, pero antes no le dijimos nada (sobre el allanamiento), lo esperamos a que venga", precisó otro familiar, dando a entender que nunca pensarían en escapar de las autoridades. Axel, por su parte, vive en otra propiedad junto a su hija.

Comentarios