Portada  |  22 enero 2019

Diseñadores argentinos desarrollaron un mate eléctrico

Fue lanzado al mercado recientemente y permite que no se enfríe el agua ni se lave la yerba. Se carga a través de un puerto de USB.

Actualidad

El mate es una de las tradiciones más importantes de los argentinos. En el trabajo, en el hogar, con amigos, con familia, el objeto es el centro de las reuniones. Es por esto que, en los últimos días, un grupo de diseñadores argentinos desarrolló una tecnología para mantener a la tradicional infusión caliente. Se trata del nuevo “mate eléctrico”, que ya se vende en la web y es furor en las redes.

“El mate eléctrico es la revolución matera. El primero del mundo que mantiene la yerba caliente para que no te tomes un mate tibio nunca más!”, explica la cuenta oficial desde donde salió a la venta el objeto.

"Con solo 3 pesos por mes de costo de energía eléctrica, podés disfrutas de mate caliente todo el día", subrayó en Buen Martes el inventor del dispositivo Pablo Damián Gallego.

Realizando distintas investigaciones encuestas y consultas a las personas que más consumen a diario la infusión, los diseñadores llegaron a la conclusión que el mayor problema que tenía la gente era que la bebida se enfriaba. Sumado a esto, la yerba se terminaba lavando, con lo que desaparecía el tradicional gusto.

“Hicimos cientos de pruebas, comparando materiales, volúmenes, temperaturas y corriente eléctrica, todo hasta encontrar el balance perfecto entre un buen mate y la practicidad”, relataron sus creadores en la página web de la empresa.

El invento tiene una conexión de puerto USB que permite su rápida carga, es impermeable y completamente seguro. Asimismo, evita que se lave la yerba a través de un choque térmico. Esto permite reducir los costos de la materia prima de la infusión.

El producto tiene un valor de $2.799.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

Confirmado: se viene el emoji del mate a WhatsApp

Comentarios