Portada  |  22 febrero 2018

Detuvieron al hermano del ex futbolista "Turco" García, prófugo desde el 2016

Tras permanecer prófugo desde 2016, el familiar del ex futbolista fue arrestado en Villa Lugano. El hombre de 42 años era buscado por los cargos de robo y tentativa de homicidio, que le fueron asignados cuando la policía lo detuvo mientras conducía borracho, fugándose luego del control de alcoholemia y atropellando a dos agentes de tránsito.

Actualidad

Un hermano del ex futbolista Claudio "El Turco" García fue detenido este jueves acusado de haber atropellado a dos agentes de tránsito y llevado a uno de ellos 300 metros sobre el capot, cuando en 2016 se fugó de un control de alcoholemia que le dio positivo en la localidad bonaerense de Vicente López.

Fuentes policiales y judiciales informaron a los colegas del diario Crónica que se trata de Pablo Javier García (43), quien trabaja como remisero y es hermano del ex delantero de Huracán, Racing y la Selección argentina.

La detención fue concretada en un domicilio de la calle Santander 5011 del barrio porteño de Villa Lugano, por efectivos de la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

Voceros indicaron que García quedó alojado en la comisaría de la Comuna 12 a la espera de los trámites de rigor para su traslado a la fiscalía de Vicente López para su indagatoria.

El fiscal a cargo de la causa, Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López, pidió en septiembre de 2016 su detención convencido, luego de ver los videos y escuchar los testimonios, de que García actuó en forma "temeraria".

Insert de Video

El hombre quedó detenido por "homicidio agravado criminis causae (matar para ocultar otro delito y buscar la impunidad) en grado de tentativa".

Pero el fiscal también le imputa "robo", porque al escapar le manoteó a uno de los agentes de tránsito el talonario de boletas, el ticket del test y los documentos que tenía en la mano de otro conductor que en ese momento estaba en el mismo control.

Además, quedó imputado por "atentado y resistencia a la autoridad" debido a la fuga no sólo de los agentes de tránsito sino también de un patrullero de Prefectura que lo persiguió pero no lo interceptó.

El abogado de García, Fernando Burlando, había presentado en su momento un planteo de eximición de prisión, pero fue rechazado en todas las instancias, según revelaron las fuentes judiciales consultadas. 

Al pedir su detención, el fiscal Gómez valoró que al arrancar su auto para huir del control de alcoholemia, arrastrar a un agente que se colgó de la puerta y llevar 300 metros a otro sobre el capot, García seleccionó un "medio idóneo para causar la muerte" y pese a advertir que podía ocasionar ese resultado continuó con su acción.

El hecho ocurrió a las 4.30 del 9 de septiembre de 2016 en la intersección de la avenida Del Libertador e Hipólito Yrigoyen, en Vicente López, donde agentes de tránsito de la municipalidad habían montado un control de alcoholemia.

Comentarios