Portada  |  02 octubre 2017

Detuvieron al dueño de "Abril Catering", vinculado al sindicalista Pata Medina

El dueño de Abril Catering, Juan Horacio Homs, quedó detenido hoy en la causa que el juez federal de Quilmes, Luis Armella, sigue contra el ex titular de la UOCRA La Plata Juan Pablo "Pata" Medina por presunta extorsión, lavado de activos y asociación ilícita.

Actualidad

"Se efectivizó la detención de Juan Horacio Homs", confirmaron a la agencia DyN fuentes de la Secretaría Penal Número 2 del Juzgado Federal de Quilmes.

Homs es el dueño de Abril Catering y estaba prófugo desde que estalló la semana pasada el escándalo por el que está detenido "Pata" Medina, su hijo Cristian "Puli" Medina y su cuñado David García, los otros dos detenidos por la causa que tiene el juez Armella.

Supuestamente el ex titular de la UOCRA-La Plata obligaba a a las empresas constructoras a contratar el catering de Abril para seguir adelante con sus actividades.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich destacó el logro de la detención a través de su cuenta de la red social Twitter, donde publicó una foto de Homs en el momento en el que es esposado, con casco y chaleco antibalas.

"Juan Homs, dueño de Abril Catering y de estrecho vínculo con "Pata" Medina, fue detenido y es trasladado a Buenos Aires por Prefectura Naval", enfatizó Bullrich.

"Los tres imputados también están implicados en otra causa por "asociación ilícita", que lleva adelante el fiscal platense Alvaro Garganta y en la que están imputadas y detenidas otras ocho personas, todas vinculadas a la UOCRA.

Entre los detenidos se encuentran la mujer de Medina, María Fabiola García (47); la hija de esta última, Marianela Pagnoni (28); el hijo, Agustín Medina (27); su pareja, Lara Muños (24); el contador del gremio, Miguel Angel Federico (65), y los sindicalistas Pablo Neves (40), Casimiro Gómez (45) y Rubén Roldán (57).

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó ayer que el Gobierno "no" se dedica "ni a perseguir ni a proteger a nadie", tras la detención del "Pata" Medina, y reiteró que el presidente Mauricio Macri "no" quiere "más impunidad en Argentina".

"No nos dedicamos ni a perseguir ni a proteger a nadie, nos dedicamos a hacer nuestro trabajo. Hay que separar lo bueno y lo malo del sindicalismo", enfatizó Peña en declaraciones televisivas.

Comentarios