Portada  |  24 mayo 2018

Detuvieron a una policía que estaba ebria adentro de su patrullero

Se trata de una auxiliar de la Comisaría Cuarta de la ciudad de Mendoza que fue descubierta en estado de ebriedad por un compañero. La mujer estaba realizando una consigna policial en un domicilio.

Actualidad

Una mujer policía fue encontrada totalmente alcoholizada mientras cumplía sus funciones en una consigna domiciliaria. El hecho ocurrió minutos después del mediodía de este jueves, informan desde los medios locales.

Cerca de las 12.30, un oficial de la Comisaría Cuarta se dirigió hasta un domicilio ubicado en calle Santiago del Estero para controlar la consigna policial que la Justicia había dispuesto en el lugar.

Allí se encontró con su colega, la auxiliar Vanesa Jimena Moreno (41), en el interior de su vehículo y en un aparente estado de ebriedad. Fuentes policiales confiaron que además se mostró violenta con su par policial.

La mujer fue trasladada a la dependencia policial donde le realizaron un dosaje que confirmó que tenía 1,03 gramos de alcohol en sangre, es decir, más del doble de lo que se permite como límite para un conductor. Es por esto que se notificó a la Oficina Fiscal 13, a la Inspección General de Seguridad (IGS) y se le retuvo su pistola 9 milímetros reglamentaria.

Fuentes policiales confirmaron que se inició una investigación penal que podría derivar en una imputación por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En la parte administrativa, desde la IGS enviaron un comunicado al Ministerio de Seguridad para solicitar que sea pasada a pasiva -la apartan de su cargo temporalmente y cobra la mitad de su salario- hasta que concluya la investigación.

Foto: Archivo web

Comentarios