Portada  |  26 mayo 2020

Detuvieron a una mujer por vender certificados de circulación a $80

La dejaron en libertad luego de que presentara un certificado de salud, pero sigue imputada en la causa.

Actualidad

Una mujer fue demorada por vender por 80 pesos certificados únicos de circulación en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus en su domicilio de la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de la zona de El Alto, en el que la implicada, de unos 50 años, aparentemente vivía sola.

Según la imformación difundida por el sitio del diario El Liberal, en el lugar se secuestró una computadora de escritorio y una impresora.

Tras la detención y luego de que la acusada presentara certificados médicos por problemas de salud, fue dejada en libertad aunque quedó como imputada en una causa por falsificación.

Los policías llegaron al lugar luego que un hombre intentara pasar a la vecina provincia de Tucumán con un certificado de circulación apócrifo en el puesto de control Yutu Yacu.

Tras comprobarse que el hombre no estaba incluido en el sistema, el mismo admitió que había comprado el permiso falso en Las Termas.

Luego del episodio, se supo que autoridades judiciales pidieron a la Policía un mayor nivel de alerta ante la presunción de la existencia de varios permisos de circulación apócrifos en uso.

Comentarios