Portada  |  09 diciembre 2016

Detuvieron a un médico cuando se realizaba a sí mismo una cirugía de alargamiento de pene

Un médico de 48 años y su asistente, de 39, fueron detenidos en la capital mendocina, acusados de mala praxis en una cirugía estética que provocó la muerte a una paciente.

Actualidad

Se trata de Carlos Arzuza, quien una vez detenido, fue llevado con custodia policial al hospital Central, donde quedó internado debido a que al momento de ser aprehendido, el facultativo estaba herido tras haberse realizado él mismo una cirugía para alargamiento de pene.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la detención se produjo en la tarde del jueves en un domicilio que funcionaba como una clínica sin habilitación, en calle Alem y San Juan, de Mendoza.

Hasta allí se trasladó personal de Delitos Complejos y efectivos policiales de Homicidios, con intervención de la Fiscalía de Instrucción, a cargo de Claudia Ríos.

Según fuentes de la investigación, el médico Carlos Arzuza le había practicado el miércoles una liposucción y un implante de glúteos a una mujer que a las pocas horas se descompensó y murió.

Esta no es la primera vez que Arzuza se ve involucrado en un caso así.

Ya en 2013 había sido condenado por homicidio simple con dolo eventual, por la muerte de un empresario a quien también había operado. (DyN)

Foto: losandes.com.ar

Comentarios