Portada  |  20 noviembre 2019

Detuvieron a un joven acusado de abusar de diez adolescentes y prostituirlas

Un joven de 25 años fue detenido como acusado de haber abusado e inducido a la prostitución a una decena de adolescentes de entre 15 y 17 años en la ciudad santafesina de Rafaela.

Actualidad

El acusado, hijo de un empresario de esa localidad, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) provincial y quedó a disposición de la fiscal Ángela Capitanio, mientras que se le dictó la prisión preventiva, informa la agencia NA.

Según los investigadores del caso, el joven contactaba a las adolescentes, generalmente de origen humilde, a través de redes sociales en los que usaba a otros menores para llegar a ellas.

La fiscal indicó que el detenido forzaba a las chicas a sacarse fotos desnudas y luego las inducía a prostituirse en circuitos "VIP".

De acuerdo con el portal Rafaela Noticias, en algunos casos, el abusador, cuando las adolescentes se negaban a prostituirse, las amenazaba con secuestrarla y enviarla a burdeles de la zona norte del país.

El detenido es responsabilizado de los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal, promoción a la corrupción de menores y amenazas. La causa se había iniciado tras una denuncia radicada el pasado 9 de noviembre por los padres de una menor de edad.

En la presentación se indicó que el imputado le enviaba a las chicas mensajes intimidatorios por Whatsapp, en los que le decía que si ella no aceptaba mantener relaciones sexuales con los hombres que le marcaba, iba a ser entregada a una red de trata del norte del país.

Por otro lado, en cuanto a la actividad del detenido, se indicó que se presentaba como periodista e inclusive llegó a cubrir algunas sesiones del Concejo Deliberante rafaelino.

Foto: Gentileza Rafaela Noticias

Mirá también:

- Acusan a un cura italiano de organizar orgías con 15 amantes y prostituirlas

- Destituyeron al concejal de Florencio Varela acusado de corrupción de menores

- Armaban falsas producciones fotográficas y captaban a menores de edad para prostituirlas

Comentarios