Portada  |  21 octubre 2019

Detuvieron a un hombre acusado de abusar y embarazar a su sobrina con discapacidad

Una mujer denunció que su propio hermano abusó y embarazó a su hija con discapacidad. Tras atrincherarse y amenazar con suicidarse ante la presencia policial, finalmente el hombre fue detenido.

Actualidad

La mujer de 35 años denunció que su hermano de 47, Catalino Pedroso, abusó de su hija de 19 años, quien padece retraso madurativo y gesta un embarazo de tres meses en el barrio Ivonahi la localidad chaqueña de Lapachito.

Cuando personal policial llegó hasta el domicilio en el que se encontraba Pedroso, al intentar entablar un diálogo, el hombre se atrincheró con un cuchillo en su mano en una vivienda precaria. Luego se dirigió hacia una zona de altas malezas tratando escabullirse y se escondió entre los matorrales, amenazando con quitarse la vida si alguien se acercaba con el arma blanca en su cuello, informan los colegas del Diario Chaco. 

Luego de lograr que hablara con la hermana por pedido del atrincherado, el hombre le entregó el cuchillo y fue detenido, notificado de su aprehensión en la causa caratulada en principio como “supuesto abuso sexual”. Actúa en el caso la fiscal de investigación penal 5, Nélida Villalba. 

La mujer dejó constancia en su denuncia que el jueves llevó a su hija al hospital local, donde le comunicaron que la misma gesta un embarazo de tres meses aproximadamente.

Fue su hija quien le había asegurado que el hombre abusó de ella y la amenazó de muerte. 

Mirá también:

Chaco: confirmaron que el cuerpo hallado es la nena desaparecida hace un mes

- Abuelo abusador de sus tres nietos fue detenido en Mar del Plata

- Una mujer denunció que su hija con retraso madurativo fue abusada por dos policías en un patrullero

Comentarios