Portada  |  24 noviembre 2017

Detuvieron a la prima del “Kun” Agüero mientras vendía cocaína

La joven de 24 años de edad había conseguido el beneficio de la prisión domiciliaria en una causa por tenencia de estupefacientes para su comercialización. En el marco de un mega operativo realizado por la policía, la detuvieron en un intento de fuga. En su domicilio encontraron drogas, dinero, armas de fuego y Rivotril.

Actualidad

Tras nueve allanamientos simultáneos en domicilios en Villa Eucaliptus de Quilmes Oeste, en Ezpeleta y en Berazategui, el gabinete criminológico de la Comisaría Tercera, que dirige Juan Ramón Núñez, detuvo a la prima del futbolista profesional Sergio “Kun” Agüero, hermana del “Mepe”, líder de una peligrosa banda narco detenido a principios de noviembre. Además desarticularon a gran parte de la narcobanda, con un total de cinco detenidos, informan desde el diario Perspectiva Sur.

Si bien la joven Carla Lobo era monitoreada por una tobillera electrónica, intentó quitársela para darse a la fuga. Todos esos intentos quedaron registrados por el aparato y eso fue el punto inicial de la investigación, que luego se complementó con las averiguaciones y pruebas realizadas por el equipo de la seccional Tercera.

De este modo lograron establecer la existencia de una banda dedicada a la comercialización y distribución de drogas, principalmente cocaína de máxima pureza. Desde la Jefatura Distrital Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión, coordinaron el procedimiento con el resto de los equipos policiales.

Centurión declaró que a través de una orden judicial ingresaron "a la vivienda de esta mujer para detenerla porque desde la Fiscalía detectaron que intentó sacarse la tobillera magnética en varias oportunidades y que se alejó en otras de su vivienda".

Consultado si se trataba de una familiar de Agüero, confirmó que Carla Lobo es "prima hermana del futbolista" al tiempo que recalcó que "sobre ella pesaba una condena por vender estupefacientes".

El operativo

Los allanamientos se dieron en conjunto con objetivos ubicados en Ezpeleta y Berazategui, donde se detuvo a importantes narcotraficantes que lideraban la venta callejera de cocaína en la zona. Según trascendió, se incautaron alrededor de 765 dosis de cocaína en envoltorios de nylon color blanco y negros, unos 15 mil pesos en efectivo y en billetes de baja denominación, varios celulares de interés para la causa, elementos de fraccionamiento, dos armas de fuego, municiones y pastillas de Rivotril.

Del resto de los detenidos, dos son sindicados como cabecillas, mientras que el resto se dedicaba a cumplir las funciones de satélites y vigías los distintos bunkers de venta de drogas. De esta manera, lograron el total desbaratamiento de la banda narco, aunque continúan con las tareas investigativas con el fin de establecer nuevos puntos de venta y erradicarlos.

Foto: Gentileza Perspectiva Sur

Comentarios