*

Próximo vivo 20:00 hs.

Portada Actualidad  |  20 marzo 2017

Detuvieron a “La Garza” Sosa por provocar incidentes en la calle

Ocurrió el sábado pasado en la ciudad rionegrina de General Roca, cuando visiblemente exaltado, dañó autos con un palo y agredió a policías.

Oscar Hugo "La Garza" Sosa, que integraba la banda de delincuentes Luis "El Gordo" Valor en la década del 90, fue detenido en la ciudad rionegrina de General Roca por provocar incidentes en la calle y agredir a policías.

El hecho ocurrió el pasado sábado a la tarde en la esquina de las calles Mendoza y Artigas, cuando Sosa, visiblemente exaltado, dañó autos con un palo, se indicó.

El comisario Javier Castillo, titular de la comisaría 3ra. de General Roca, explicó a la agencia de noticias DyN que el sospechoso estaba "muy alterado y hasta agredió a los policías que lo detuvieron".

A raíz de la crisis nerviosa que presentaba fue llevado al hospital de la zona, donde fue internado con custodia policial.

"Momentos antes había roto el mobiliario de la casa que alquila, ubicada a pocos metros de donde fue capturado", indicó Castillo.

Foto: Gentileza diario Río Negro.

Sosa quedó a disposición del magistrado Maximiliano Camoda, titular del juzgado 8, que lleva adelante una causa por "daños y atentado y resistencia a la autoridad", delitos que son excarcelables si no tiene alguna causa pendiente.

El diario Río Negro explicó que Sosa "apareció corriendo por la transitada calle Mendoza de Roca, amenazó peatones, golpeó algunos vehículos que estaban en un lavadero y hasta agredió a uno de los policías que intentaban reducirlo".

Añadió que vecinos "lo vieron salir desencajado de la vivienda que alquila desde hace dos meses junto a una mujer y un adolescente".

"La Garza" integró la superbanda que asaltó más de 50 camiones de caudales y bancos en la década del '90 y protagonizó una espectacular fuga de la cárcel de Devoto en 1994.

También dijo que había realizado "destrozos dentro de la vivienda" y que "luego de tomar la calle amenazó a un par de peatones con los que se cruzó y se dirigió hasta el lavadero", donde "a los gritos la emprendió contra un par de vehículos que estaban estacionados".

La publicación explicó que cuando policías intentaron persuadirlo "recibieron agresiones físicas y verbales" pero "finalmente lograron reducirlo y trasladarlo hasta la comisaría 3ra.".

Foto: Télam.