Portada  |  09 junio 2016

Detuvieron a activistas de Greenpeace que escalaron el Obelisco

Reclamaron así al Gobierno por la Ley de Glaciares y el cierre de la mina Veladero.

Actualidad

Integrantes de la organización ambientalista Greenpeace escalaron este jueves el Obelisco porteño para reclamarle al Gobierno que "cumpla" con la Ley de Glaciares.

Durante la actividad, desplegaron un cartel en el emblemático monumento de esta Capital para que el presidente Mauricio Macri dé "cumplimiento a la Ley de Glaciares y, por ende al cierre de Veladero, ubicada sobre área periglacial".

"Esta mina, operada por Barrick Gold, provocó el derrame de más de un millón de litros de agua cianurada en 2015", recordó Greenpeace.

La protesta fue protagonizada por siete activistas de Greenpeace que tras escalar el Obelisco mostraron un cartel desde 40 metros de altura con la leyenda "Macri salvá los glaciares".

"Vinimos a pedirle al Presidente que cumpla la Ley de Glaciares y cierre la mina Veladero, como lo hicimos con el gobierno anterior", expresó Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de
Glaciares de Greenpeace.

"No es posible que mineras como Barrick Gold puedan operar sobre área periglacial, y pongan en riesgo de contaminación los ríos como lo hicieron el año pasado con el derrame de 1 millón de litros de agua cianurada", dijo.

La Ley de Glaciares fue sancionada en 2010 y establece la prohibición de actividades extractivas como la minería y la explotación de hidrocarburos en áreas glaciares, periclaciares y de suelos congelados para proteger las fuentes de agua.

Comentarios