Portada  |  20 febrero 2019

Detienen a cuatro hombres acusados de violar a una joven en Flores

Cuatro hombres fueron detenidos acusados de haber violado a una joven en el barrio porteño de Flores. Según se informó de manera oficial, los aprehendidos son dos sujetos de nacionalidad boliviana, un ciudadano peruano y un ciudadano argentino.

Actualidad

Las detenciones se produjeron en el marco de un operativo que desplegó el Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal a partir de una denuncia por abuso sexual por parte de una joven.

La chica acusó a los cuatro hombres de haberla capturado mientras dormía en su habitación y haberla violado, mientras era amenazada con armas blancas.

En la denuncia intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5, a cargo de Manuel de Campos, que ordenó requisar una vivienda sobre la Avenida Castañares al 2100 de la Capital Federal.

La víctima refirió haber sido capturada mientras dormía por dos hombres que portaban armas blancas y que la trasladaron a una habitación contigua, donde se encontraban otros dos hombres bajo estado de ebriedad y con armas blancas también.

"Al intentar resistirse los acusados comenzaron a golpearla y abusaron sexualmente de ella", informó el Ministerio de Seguridad de la Nación mediante un comunicado de prensa.

Una vez que la joven realizó la denuncia formal, el juzgado interventor dispuso la detención de los cuatro hombres, dos de nacionalidad boliviana, uno de origen peruano y el restante, un ciudadano argentino, todos ellos mayores de edad.

En horas de la noche de este lunes, y luego de haber implantado una vigilancia sobre las inmediaciones del lugar, efectivos de la Policía Federal detuvieron a los acusados.

Los cuatro detenidos fueron remitidos a la sede judicial en carácter de incomunicados para ser indagados por el magistrado interventor, se informó a la prensa.

Fuente: NA

Comentarios