Portada  |  19 abril 2018

"Marcha de velas" contra el aumento de tarifas

Representantes de la denominada “Multisectorial contra el Tarifazo”, en la que confluyen representantes de partidos políticos y organizaciones sociales y sindicales, realizaron este jueves, desde las 19, una “marcha de las velas” para protestar en contra de los aumentos de tarifas y la que consideran “la política de ajuste del Gobierno”.

Actualidad

La protesta consistió en una movilización con velas encendidas desde el Congreso hasta el Obelisco. Es un reclamo que se sumó al “ruidazo” que se realizó este miércoles en distintos puntos del país.

Insert de Video

Participaron los gremios de camioneros y bancarios. La convocatoria incluyó a las dos CTA, la Corriente Federal de la CGT y representantes de multisectoriales de todo el país, de pymes, empresas recuperadas y clubes de barrio.

Omar Plaini, secretario general del gremio de Canillitas, es uno de los líderes sindicales que también participó de la protesta. En diálogo con Radio 10 subrayó que las tarifas son "insostenibles" y puntualizó que hay aumentos de "1500 por ciento en gas, 12.000 por ciento en electricidad y 700 por ciento en agua", que no "puede pagar un canillita en su puesto, que tiene dos (luces) fuorescentes nomás".

El dirigente de los canillitas señaló que en la sede gremial pagaban por el servicio eléctrico, "en abril de 2015, 5.423 pesos, y en abril de este año 40.600 pesos"

En las redes sociales, la manifestación era convocada por distintas organizaciones sociales. 

Comentarios