Portada  |  26 marzo 2017

Horror en San Luis: se negó a declarar el padrastro de la nena violada y asesinada

La víctima fue estrangulada y abusada. Por el crimen el único imputado es el padrastro, Lucas Gómez. La familia de Florencia despidió sus restos.

Actualidad

Los restos de Florencia Di Marco, la nena de 12 años que fue violada y asesinada en San Luis, fueron sepultados este domingo en el cementerio de la ciudad mendocina de San Martín.

En la causa, el único imputado es el padrastro de la niña, Lucas Gómez, quien sigue detenido. En las últimas horas se conoció que la filmación de una cámara de seguridad de una cabina de peaje comprometería aún más a Gómez.

Según consigna el diario Los Andes, el hombre fue indagado esta tarde por la jueza penal 3 puntana, Virginia Palacios, quien le imputó el crimen. Según las fuentes, el acusado fue trasladado a los tribunales de San Luis, adonde arribó encapuchado y bajo una fuerte custodia, pero se negó a declarar.

Por su parte, el defensor oficial Carlos Salazar no pidió una prorroga, por lo que la jueza Palacios ahora tiene 48 para resolver la situación procesal de Gómez.

Los familiares de la nena despidieron sus restos en el cementerio parque municipal La Paz de los Olivos, en San Martín, a pocos kilómetros de su natal Junín.

El cadáver fue encontrado con signos de estrangulación y de abuso sexual reiterado bajo un puente de la localidad de Saladillo, el jueves. Según los resultados de la autopsia, la nena fue asfixiada con un lazo, violada y luego arrojada sin vida al lugar donde fue encontrada.

"Las muestras en el cuerpo de la niña revelan que sufrió un verdadero calvario y que fue sometida reiteradamente", sostuvo el perito procesal a cargo de la autopsia, Ricardo Torres, quien agregó que la víctima "tiene impronta de ataduras en las manos que son de lazo, a la altura de las muñecas, lo que permite pensar que puede haber actuado más de una persona".

Cristian Di Marco, tío la víctima, expresó que todo apunta a que el autor del crimen fue el padrastro. Y recordó: "El miércoles lo noté medio nervioso, muy acelerado, me sorprendió, me quedé con la duda. Después cuando apareció la mochila peor todavía; más empecé a desconfiar de él".

Foto: Gentileza Diario Los Andes / Fuente: DyN.

Comentarios