Portada  |  19 mayo 2017

Despedidos de una empresa tercerizada se encadenaron frente al Ministerio de Trabajo

"La cartera asumió el compromiso de continuar con 100 trabajadores, pero 33 quedaron en la calle", explicaron.

Actualidad

Despedidos de una empresa que brindaba servicio de limpieza en el Ministerio de Trabajo de la Nación permanecían encadenados en la mañana de este viernes frente a la sede central de la cartera que encabeza Jorge Triaca, en reclamo de sus reincorporaciones.

Los trabajadores llegaron a las 6 al edificio de la avenida Leandro N. Alem 650, en el Bajo porteño, para concretar la medida.

El delegado general del sindicato ATE en el Ministerio de Trabajo, Hernán Izurieta, precisó a DyN que eran ocho los manifestantes que permanecían sentados en sillas y encadenados frente a la cartera laboral.

El gremialista anticipó que, a las 10, arribarán al lugar para amplificar la protesta miembros de Barrios de Pie, integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha y afiliados al Partido Obrero, al calificar como "desesperante" a la situación de los manifestantes.

Izurieta recordó que el conflicto comenzó cuando el 2 de mayo último, tras rescindir el contrato con la empresa de limpieza Inmantec SRL, el Ministerio, "solidariamente responsable del destino laboral de los empleados", firmó un convenio por el servicio con la compañía Clearing Office SRL.

"La cartera asumió el compromiso de continuar con 100 trabajadores, pero 33 quedaron en la calle", finalizó el gremialista.

Foto: @MauriElbueno

Comentarios