Portada  |  22 mayo 2017

Desde el gobierno bonaerense advierten que podría quedar presa 30 días la madre que agredió a una docente

"La agresión a la docente de Tigre la tomamos con toda la gravedad del caso. El año pasado la gobernadora impulsó una ley que que pena con privación de la libertad y multa a quienes agredieran a un trabajador de la educación. Este es el primer caso en que aplicaremos la norma", enfatizó el ministro de Educación provincial.

Actualidad

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, advirtió este lunes que la madre que agredió a una docente en la localidad de Talar, partido de Tigre, podría quedar presa "30 días" en virtud de una ley que rige desde el año pasado.

Maestra agredida por una madre: "Los docentes no estamos preparados para esto"

En declaraciones radiales, el funcionario sostuvo que "aquellas acciones que constituyen agresiones a docentes o personal no docente por un familiar de un alumno puede ser denunciado y se va a penar con multas y privación de la libertad".

"Es la primera vez que estamos aplicando esta ley", enfatizó Finocchiaro.

El viernes, una mujer identificada como Eliana Cecilia Romero insultó y agredió a la docente Vanesa Segovia en la escuela 46 de El Talar hecho que fue filmado por colegas de la maestra y se volvió viral en las redes sociales.

La mujer fue demorada ayer en la comisaría 5a. de El Talar y se expone a una pena de 30 días de arresto, que pueden ampliarse a 60 si el hecho se realizó en presencia de estudiantes, según la legislación provincial.

"La agresión a la docente de Tigre la tomamos con toda la gravedad del caso. El año pasado la gobernadora impulsó un proyecto de ley que terminó siendo la ley 14750 que penaba con privación de la libertad y multa a quienes agredieran a un trabajador de la educación. Este es el primer caso en que aplicaremos la norma", enfatizó el ministro.

"Desde la provincia queremos cuidar a nuestros docentes, la pena puede ser de hasta 30 días de arresto más una multa", remarcó Finocchiaro. (DyN)

Comentarios