Portada  |  23 abril 2018

Descontarán el día a los docentes que adhieran al paro

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, confirmó que el gobierno de María Eugenia Vidal descontará el día a los docentes que no concurran a clases el miércoles.

Actualidad

A pesar del desgaste que tienen los paros -muchos maestros hacen caso omiso de la medida convocada por los descuentos que luego sufren en sus salarios-, los gremios salieron de la reunión paritaria salarial del viernes pasado con el anuncio de la nueva medida de fuerza.

En ese sentido, el gobierno de María Eugenia Vidal anticipó que se descontará el día de huelga a los maestros que no vayan a la escuela este miércoles 25 de abril.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, destacó respecto a la situación actual: "Hicimos ocho propuestas, pero no nos pusimos de acuerdo con la expectativa inflacionaria anual. Entonces propusimos un acuerdo más corto aunque no era lo óptimo pero aun así tampoco fue aceptado. Era del 10 por ciento más presentismo".

"Nos desanima, encontramos rigidez del otro lado. Vemos intransigencia", agregó Lacunza sobre la relación con los dirigentes gremiales que representan a los docentes.

Comentarios