Portada  |  10 diciembre 2018

Desbaratan banda narco que era dirigida desde la cárcel

La policía antinarcóticos de Alvear en la provincia de Mendoza desbarató una banda que dirigían dos presos desde la Penitenciaría de San Rafael, que se había hecho fuerte en General Alvear pero con ramificaciones que llegan hasta el Valle de Uco.

Actualidad

Según informan los colegas del diario Los Andes, la investigación duró más de cuatro meses. En ese período el personal de Lucha Contra el Narcotráfico incautó 2 kilos de cocaína, motos, vehículos, más de 100 mil pesos, detuvo a 11 personas y consiguieron imputar a dos hombres que se encontraban detenidos en la cárcel de San Rafael.

La banda operaba principalmente en General Alvear a través de las órdenes de los narcos presos quienes aprovechaban sus conexiones y amistades para operar con total normalidad.

Los secuaces, que también fueron arrestados, cumplían funciones a lo largo de toda la cadena. Algunos se encargaban de trasladar la mercancía de un departamento a otro, otros distribuían y proveían de estupefacientes a los "kioscos" y los miembros que realizaban la cobranza.

Hubo 4 allanamientos en General Alvear, 1 en San Rafael y 1 más en Tupungato. En total detuvieron a 5 personas más e incautaron droga, una moto y una cantidad importante de dinero en efectivo.

Comentarios