Portada  |  10 agosto 2017

Policía Federal allanó sede de Gendarmería por la desaparición de Santiago Maldonado

El operativo se realizó en la sede del Escuadrón 36 de la Gendarmería Nacional en la ciudad chubutense de Esquel. Buscan rastros del artesano que lleva nueve días desaparecido.

Actualidad

Efectivos de la Policía Federal (PFA) allanaron hoy la sede del Escuadrón 36 de la Gendarmería Nacional (GNA) en la ciudad chubutense de Esquel, en búsqueda de rastros del artesano Santiago Maldonado, quien lleva 9 días desaparecido.

Así lo revelaron a DyN fuentes de la PFA y precisaron que el operativo fue encabezado por agentes en la provincia de Chubut dentro del cuartel que la Gendarmería tiene en la calle Alvear 1210, a cuyo cargo se encuentra el comandante principal Pablo Badié.

En el Escuadrón 36 se presume que estarían los vehículos que intervinieron en el desalojo de una protesta que miembros de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia realizaron sobre la ruta nacional 40, el día 1 de agosto, cuando Maldonado fue visto por última vez.

Según testimonios recogidos en la comunidad y divulgados por allegados suyos, Maldonado, de 28 años, habría sido detenido por dos gendarmes que dispersaron a quienes protestaban y sacado de la zona a bordo de un vehículo Unimog Mercedes Benz.

El caso de la desaparición del joven artesano está en manos del juez federal de Esquel, Guido Otranto, y la fiscal federal Silvina Ávila, quienes consultados telefónicamente por esta agencia no respondieron a la consulta.

Camionero está "seguro" que llevó a Santiago Maldonado: "si no es el mismo, es el gemelo"

Desaparición de Santiago Maldonado: "No puede ser que tengamos que buscar a alguien como hace 40 años"

Incidentes frente al Congreso tras una marcha por la aparición de Santiago Maldonado

Comentarios