*

Portada Actualidad  |  13 agosto 2017

Denuncian que dos empleados de una tarjeta de crédito "desaparecieron" con $ 1,5 millón

Al realizar un arqueo de caja y controlar el material filmado por las cámaras de seguridad interna del local, se descubrió el faltante del efectivo y que los dos sospechosos guardaban dinero en una mochila y en una bolsa de nailon.

Dos empleados de una tarjeta de crédito nacional solicitaron eximición de prisión, luego de que fueran denunciados penalmente por haber "desaparecido" de su lugar de trabajo con 1,5 millón de pesos.

Según fuentes judiciales, la investigación encabezada por la fiscal Aída Farrán Serlé intenta comprobar los indicios que acercaron los letrados de la firma presuntamente damnificada por el accionar de dos trabajadores.

La ausencia de los agentes en su puesto de trabajo resultó llamativa y más aún cuando la madre de uno de ellos fue a preguntar a los empleadores de su hijo por qué no concurría a la empresa.

Un primer indicio de una situación atípica es que ambos sospechosos habían cerrado préstamos con clientes por alrededor de 800.000 pesos cada uno, cuando el promedio habitual de otros encargados de la misma sección no superaban los 200.000 pesos.

Al realizar un arqueo de caja y controlar el material filmado por las cámaras de seguridad interna del local, se descubrió el faltante del efectivo y que los dos sospechosos guardaban dinero en una mochila y en una bolsa de nailon. Esto sucedió el día previo de la "desaparición" de ambos.

Una vez que se descubrió la presunta maniobra irregular, las autoridades de la sucursal local apelaron a la experiencia de contadores públicos para descubrir cómo se pergeñó el ilícito, que se habría concretado a través del otorgamiento de créditos personales a clientes.

En realidad, no habían requerido préstamo alguno, sino que los empleados infieles habrían utilizado los datos personales y el acceso que tenían a esa información confidencial para fraguar las operaciones crediticias. (DyN)