Portada  |  25 julio 2017

Denuncian la desaparición de la reconocida militante feminista Fernanda Chacón

Fue vista por última vez el viernes pasado. En los últimos tres años había sufrido múltiples agresiones y amenazas de su ex marido.

Actualidad

Fernanda Chacón, una reconocida militante feminista, fue vista por última vez el 21 de julio subiendo a un colectivo de la línea 146, alrededor de las 14 en la Ciudad de Buenos Aires. Los últimos meses sufrió y denunció múltiples agresiones y amenazas de su ex marido, que se encontraba detenido pero la seguía hostigando desde la cárcel.

Chacón tiene tres hijos y había denunciado a su ex marido Daniel Alberto Castro por violencia de género. Ambos tienen una hija en común. Después de un largo proceso judicial logró que Castro quede detenido por 8 hechos de violencia -física y verbal- cometidos contra ella. Sin embargo, Chacón denunció públicamente en 2016 que temía por su vida y la de sus hijos. Habló con Telefe Noticias para contar su calvario.

Recientemente, como su ex pareja podía acceder al beneficio de las salidas transitorias a partir de julio, Chacón abrió una petición en la plataforma virtual change.org para recabar apoyos en contra de que su ex marido consiga este derecho.

Chacón participaba del blog Furia Feminista. Por su rol como referente en la lucha por los derechos de la mujer y en repudio de la violencia de género la militante tiene una presencia activa en los medios a la hora de comunicar los reclamos del colectivo feminista.

La activista apoyaba en la búsqueda de justicia a la familia de Araceli Fulles, la joven de 22 años que fue encontrada descuartizada debajo de unos escombros en una casa de José León Suárez.

Allegados a la militante lanzaron una búsqueda en las redes sociales para intentar obtener datos sobre su paradero. Difundieron dos números telefónicos para quienes puedan aportar cualquier tipo de información: 1134099045 (Daniela) y 1130171555 (Carolina).

Comentarios