Portada  |  08 diciembre 2019

Demoraron al embajador de México por intentar robarse un libro

El diplomático fue captado por las cámaras de seguridad del local hace unas semanas atrás, y recién hoy se difunde el acontecimiento.

Actualidad

El 26 de octubre, alrededor de las 13:30 el embajador de México, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, fue demorado por la policía luego de que el personal de seguridad de la librería El Ateneo de Santa Fe 1860 descubriera por el sonido de la alarma, que intentaba llevarse sin pagar un libro valuado en 590$.

El personal policial asistió al lugar ante el llamado de los agentes de seguridad del lugar. El diplomático intentó robarse la biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret.

La policía le pidió los datos al sospechoso, quien esperaba en una silla. Según cuenta Infobae, finalmente el hombre termina declarando que era el embajador de México en la Argentina.

En la últimas horas se difundió el video en donde se ve al diplomático esconder el libro en un diario y luego guardarlo en un locker. Minutos más tarde, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra paga unos CDS y regresa a buscar el diario con el cual cruza la puerta y, ante la alarma del los sensores, es retenido por los agentes de seguridad.

El caso fue remitido por el juez Ercolini a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, debido a que tiene competencia sobre los casos en los que hay diplomáticos extranjeros involucrados y que tienen inmunidad sobre la justicia.

El embajador no puede ser imputado, juzgado ni arrestado en el país. Para que así sucede, la Cancillería Argentina tendría que pedir a México la renuncia de los fueros diplomáticos.

Fuente: Infobae.

Comentarios