Portada  |  18 marzo 2018

Demandaron a una obra social por no cubrir las prestaciones que necesita un nene con fibrosis quística

“La verdad es que llegamos a la denuncia penal como último recurso, ante una situación límite: la salud de nuestro hijo se está deteriorando", explicó el papá de Lautaro.

Actualidad

Los papás de un nene que padece fibrosis quística denunciaron penalmente a los responsables de la obra social Prensalud por no cumplir con las prestaciones vitales que necesita el paciente, Lautaro, como el tratamiento de kinesiología y un nebulizador especial.

La denuncia recayó en la fiscalía a cargo de Rubén Caro, quien ordenó a Prensalud que otorgue de manera urgente la cobertura que requiere el menor.

“Priorizamos enviar un oficio pidiendo que cumpla con urgencia con las prestaciones, y luego avanzaremos en la investigación para determinar en qué figura penal se podría encuadrar”, explicó Caro a La Voz.

“La verdad es que llegamos a la denuncia penal como último recurso, ante una situación límite: la salud de nuestro hijo se está deteriorando y no podemos afrontar más los gastos que implican sus estudios, tratamientos y medicaciones”, explicó Pablo Chaves, papá de dos nenes con fibrosis quística, uno de 12 años y uno de tres meses.

“Hemos recurrido a la Superintendencia de Servicios de Salud, a Defensa al Consumidor, y el último recurso era denunciarlos penalmente”, contó Chaves desde Nono, Córdoba, lugar donde vive la familia.

El hombre contó que hace más un año la obra social incumple con el pago del servicio de kinesiología domiciliaria que requiere Lautaro, el mayor de sus hijos, dos veces por día.

“Si mi hijo no recibe la fisioterapia, se muere. Hace un tiempo que la estamos pagando como podemos, pero ya no podemos solventarla más, y sin esa práctica, su salud se deteriora hasta la muerte”, explicó.

Y agregó: “No nos proveen el dispositivo para nebulizaciones específico para pacientes con fibrosis, y tenemos muchos atrasos con las medicaciones, además de otras complicaciones como que tenemos que retirar los medicamentos por partes y en la ciudad de Córdoba, lo que nos significa viajar más de una vez por mes”.

“Las espirometrías muestran cómo la salud de Lautaro va empeorando, esto ya es una situación límite para nosotros, necesitamos una solución”, reclamó Chaves.

Foto: La Voz

Comentarios