Portada  |  11 julio 2017

Declaró Jorge Castillo, "El Rey de La Salada": "Temo por mi vida"

El líder de la polémica feria negó todas las acusaciones. Leé la declaración completa en esta nota.

Actualidad

Por Nacho Girón

“Tengo fundadas razones para pensar que existen fuertes intereses políticos operando en mi caso”, aseguró Jorge Castillo, el llamado "Rey de la Salada" en su primer declaración ante la Justicia, a la que accedió telefenoticias.com.arEl fundador de la feria Punta Mogote se defendió de todos los cargos en su contra: el intento de homicidio a un policía bonaerense y el supuesto liderazgo de una asociación ilícita.

“Los focos de ilegalidad en la zona de La Salada se insertan en una crisis más profunda y general de inseguridad que es de público conocimiento”, sostuvo Castillo ante el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera en una declaración en la que no aceptó responder preguntas. Sin embargo, en un largo texto no eludió ningún tema y hasta se desvinculó de las actividades de su hermano Hugo y su sobrino Adrián.

Sobre el disparo que impactó en un efectivo de seguridad que participó del allanamiento a su mansión de Luján, Castillo apuntó que usó una de sus armas porque pensó que estaba sufriendo un hecho de inseguridad (como para justificar esto, en el escrito hace un repaso de otros intentos de robos o asaltos a los que se vio expuesto). “Grité a los atacantes sin recibir respuesta”, dijo ante el juez. Y en sintonía con lo último agregó que efectuó “dos disparos de advertencia”. Esto contradice la versión de los policías que aseguraron haberse identificado en el lugar.

La declaración forma parte de las primeras palabras del "Rey de La Salada" ante la Justicia. Hasta hace apenas pocas semanas Castillo manejaba una de las ferias más grandes y polémicas de la Argentina y ahora pasa sus días en una celda de 4 x 2 metros.

LEE LA DECLARACIÓN COMPLETA

Comentarios