Portada  |  22 agosto 2019

De película: tres chicos se quedaron atrapados en el cementerio de Bahía Blanca

Los jóvenes dieron aviso al 911 para que los liberen del lugar en el que permanecieron media hora sin poder salir.

Actualidad

En lo que podría considerarse un hecho poco común, y hasta propio de la experiencia de una película de terror, tres jovenes se quedaron encerrados durante algunos minutos en el interior del Cementerio Municipal de Bahía Blanca.

Los jóvenes no advirtieron las sirenas que avisan el cierre de los panteones privados y se quedaron encerrados en el lugar hasta ser rescatados por personal policial, y también los propios trabajadores del lugar.

"Tipo 16:30 me llama la guardia policial para contarme que había tres personas en el interior del Panteón Español, y el llamado había ingresado por el 911. En ese momento llamo al encargado del panteón que hacía 10-15 minutos que se había retirado del lugar para que se acercara y después volviera a sacar las personas que habían quedado en el interior", aseguró la directora del cementerio, Daniela Calvo, a Telefe Bahía Blanca.

Calvo aclaró que la demora del procedimiento duró "30 minutos", y destacó que los panteones privados "cierran sus puertas 16:30", en tanto que el cementerio hace lo propio media hora después.

"Nosotros empezamos a tocar la sirena tipo 16:20. Inclusive en ese tiempo de espera estaba la policía del otro lado", agregó.

De este modo, la jefa de la necrópolis municipal sostuvo que además en el lugar hay guardia policial las 24 horas, con circuitos de rondines establecidos para "que todo esté en orden".

Consultada de si es normal este tipo de episodios, Calvo indicó que es la primera vez que ocurrió algo así. "Si ninguno de los tres se hubiera podido comunicar con la línea de emergencia, en algún momento la policía los iba a ubicar. No habría pasado a mayores", cerró.

Comentarios