Portada  |  27 marzo 2020

Cuatro muertos en un crucero que zarpó de Buenos Aires

Las autoridades sanitarias panameñas negaron el tránsito del crucero por el Canal de Panamá, aduciendo razones sanitarias. No pudieron determinar si las víctimas tenían coronavirus.

Actualidad

Cuatro personas murieron a bordo del crucero Zaandam, de Holland America, dijo este viernes la firma angloestadounidense propietaria del buque impedido de cruzar el canal de Panamá por autoridades sanitarias del país centroamericano, luego de que dos pasajeros dieran positivo al coronavirus.

El barco, que se dirige a Fort Lauderdale, en la costa este de Estados Unidos, llegó la noche de este jueves a aguas panameñas con 1.243 pasajeros y 586 tripulantes a bordo, dos de los cuales tienen coronavirus, un brote que ha dejado más de 24.000 muertos en todo el mundo.

"Holland America Line puede confirmar que cuatro pasajeros mayores fallecieron en Zaandam", dijo en un comunicado, sin precisar si los decesos estaban relacionados al COVID-19.

La empresa informó que transferiría a los huéspedes del crucero que no hayan estado enfermos a otro barco, el Rotterdam, y que se dará prioridad a los mayores de 70 años.

Las autoridades sanitarias panameñas negaron el tránsito del crucero por el Canal de Panamá, aduciendo razones sanitarias.

El Zaandam partió de Buenos Aires el 7 de marzo y originalmente debía finalizar su recorrido en San Antonio, Chile, el 21 de marzo.

Comentarios