*

Portada Actualidad  |  07 diciembre 2017

Cuatro años de prisión por falso testimonio para el primo de la mujer de Mangeri

Se trata de Cecilio Saettone, el primo ex policía de la esposa del portero. "Con esta condena se cerraría el ciclo de todos los responsables del crimen", aseguró la fiscal general Mónica Cuñarro.

Cecilio Saettone, el primo ex policía de la esposa de Jorge Mangeri, el femicida de Ángeles Rawson, fue condenado hoy a cuatro años de prisión por haber cometido falso testimonio en dos oportunidades para favorecer la situación del portero condenado, según informaron fuentes judiciales.

De esta manera, Saettone se convirtió en el segundo condenado por el asesinato de la chica de 16 años que el 10 de junio de 2013 fue estrangulada por Mangeri tras un ataque sexual en el edificio de la calle Ravignani 2360 del barrio porteño de Palermo, y cuyo cadáver apareció al día siguiente en la planta de la Ceamse de José León Suárez.

El juez Luis Salas, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la Capital Federal, condenó a Saettone por dos hechos de "falso testimonio agravado", tal como lo había solicitado el 27 de noviembre último la fiscal general Mónica Cuñarro.

"Con esta condena se cerraría el ciclo de todos los responsables del crimen de Ángeles Rawson", señaló Cuñarro el día de su alegato.

Comentarios