Portada  |  21 marzo 2019

Cuatro agentes penitenciarios fueron procesados por torturas y abuso sexual a un detenido

Cuatro agentes penitenciarios fueron procesados en las últimas horas por los delitos de torturas y abuso sexual a un detenido en el penal de Ezeiza.

Actualidad

El procesamiento fue dictado por la sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata que hizo lugar al recurso de la fiscal Cecilia Incardona, de la Fiscalía Federal N° 2 de Lomas de Zamora, y dejó sin efecto un fallo anterior que había sobreseído a los imputados, informa la agencia NA.

El hecho ocurrió el 24 de agosto de 2014 en la Unidad Residencial IV del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, en el alojamiento transitorio conocido como "leonera".

De acuerdo con la investigación, luego de que el personal carcelario diera por terminada de manera arbitraria su visita familiar, la víctima fue llevada al recinto judicial, tras una discusión previa que había sostenido con uno de los guardias. Allí, el interno fue golpeado por un grupo de cuatro agentes del Servicio Penitenciario Federal.

La víctima manifestó ante los investigadores que fue llevado esposado y en el lugar agredido con golpes de puño y patadas mientras se hallaba en el suelo y luego, según su testimonio, abusado sexualmente.

Ante esa situación, tanto la querella como la fiscalía solicitaron que se procesara a los imputados por ejercer ataques físicos de naturaleza sexual con modalidad coercitiva, sin embargo, el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Lomas de Zamora sobreseyó a los acusados, argumentando que no era posible comprobar que las lesiones sufridas por la víctima habían sido causadas por los agentes penitenciarios.

Los cuatro agentes quedaron imputados por el delito de "torturas, en concurso ideal con el de abuso sexual agravado".

Foto: Gentileza nuevodiarioweb.com

Comentarios