Portada  |  26 mayo 2020

Cuarentena por el coronavirus: aplicarán multas a quienes devuelvan tarde las ecobicis porteñas

El esquema de penalización regirá a partir del 1 de junio. Desde que se restableció el servicio se determinó que se pueden usar un máximo de 30 minutos.

Actualidad

La Secretaría de Obras Públicas comenzará a aplicar multas a partir del 1 de junio a los usuarios que devuelvan tarde las ecobocis porteñas.

El servicio fue restablecido a partir del 11 de mayo y en el marco de la cuarentena de COVID-19 los usuarios tienen un tiempo máximo de uso de 30 minutos para evitar que se recorran más de 5 kilómetros. Actualmente hay unas 200 estaciones activas.

La medida se determinó luego de que el Gobierno de la Ciudad detectara que en los primeros diez días, el 20% de los ciclistas devolvió la bicicleta con un promedio de 17 minutos de demora.

Los usuarios tendrán cinco minutos de tolerancia para devolver el rodado. Pasado los 35 minutos, la multa mínima costará $10, por 10 minutos de exceso. Mientras que por 15 minutos de exceso, $25; 20 minutos de exceso, $45; 25 minutos de exceso, $70. En caso de que la bicicleta no sea devuelta, a los 7 días de la desaparición se cobrarán $50 mil.

Por otra parte, los usuarios deberán aceptar nuevos términos y condiciones de la app. Además, deberán validarse de manera virtual con el ingreso de una tarjeta de crédito o podrán realizar su registro de forma presencial en las oficinas de Ecobici, en Balboa 220 a través de turnos online.

MIRÁ TAMBIÉN

Ya funcionan otra vez las Ecobicis para "trabajadores esenciales"

Comentarios