Portada  |  31 marzo 2020

Los bancos abrirán el viernes para el pago a jubilados y prestaciones sociales

Así lo definió el gremio La Bancaria aunque aclaró que el Banco Central debe emitir una resolución.

Actualidad

La Asociación Bancaria adelantó que el próximo viernes abrirán las sucursales sólo para el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de las seguridad social.

El objetivo es evitar que se vuelvan a producir aglomeraciones en los cajeros en medio de la extensión de la cuarentena por coronavirus.

El secretario de prensa del sindicato Eduardo Berrozpe anunció que "voluntariamente" van a prestar servicios y que resta una orden del Banco Central que disponga la medida.

El sindicato había adelantado en un comunicado que tras la reunión del lunes entre el jefe del gremio Sergio Palazzo y los presidentes del BCRA Miguel Pesce y del Nación Eduardo Hecker el Central dispondría en las próximas horas "la apertura el pago de beneficios sociales exclusivamente a partir del día viernes".

"Lo que anunciamos es que en principio, voluntariamente, vamos a prestar servicios", dijo en diálogo con radio La Red. "No nos debemos adelantar a los acontecimientos porque hay mucha angustia y muchas personas no van a poder cumplir con la tarea" , indicó Berroszpe.

Luego, en otra entrevista con radio Continental, explicó que deben atender a unas 14 millones de personas y que será fundamental que haya orden al momento de que vayan a cobrar a la sucursales.

Desde el Banco Central informaron a la agencia Télam que hoy decidirán cómo será el funcionamiento de las entidades financieras y cambiarias, a partir de las restricciones dispuestas por el Gobierno con la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril para reducir los contagios de coronavirus.

MIRÁ TAMBIÉN:

Abrirán algunas sucursales bancarias para que los jubilados puedan cobrar con turno

Preinscripción para cobrar el bono de $10 mil: calendario según terminación del DNI

Darán 10 mil pesos a monotributistas y trabajadores independientes

Trabajadoras domésticas formales e informales recibirán los 10 mil pesos del IFE

El Gobierno podría pagar en mayo otro bono de emergencia de $10.000

Comentarios