Portada  |  26 diciembre 2016

Incidentes y destrozos en la comisaría 38 de Flores por la muerte de Brian

El adolescente de 14 años falleció este lunes. Un grupo de manifestantes ingresó a la dependencia policial, mientras otros vecinos trataban de calmar los ánimos.

Actualidad

Vecinos del barrio porteño de Flores ingresaron esta noche por la fuerza a la comisaría 38 para reclamar justicia por la muerte de Brian, el chico baleado el sábado por motochorros.

Un grupo de manifestantes provocaba destrozos en las instalaciones de la seccional, mientras otros vecinos trataban de calmar los ánimos.

Aunque trascendió que podría hacerse presente el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo prefirió hablar con un canal de televisión.

"El reclamo es justo, estamos tratando de revertir la situación", sostuvo el funcionario, quien aclaró que "no estaban dadas las condiciones" para que él se haga presente en la comisaría. 

Mientras tanto, otro grupo de vecinos del barrio de Flores realizó una protesta espontánea en la Avenida Directorio y Carabobo, en reclamo de justicia y seguridad.

Ocampo aclaró que no tiene previsto trasladarse esta noche a la comisaría 8a. de Flores, donde vecinos reclaman seguridad tras la muerte de Brian, el adolescente que murió tras recibir un tiro en la cabeza por parte de delincuentes.

Aclaró, sin embargo, que "mañana, a las 8 de la mañana, los esperamos en el Ministerio" y explicó que el lugar de la protesta "no es un contexto adecuado para entablar una situación de diálogo".

Brian, el chico de 14 años que fue baleado en la cabeza por "motochorros" en el barrio porteño de Flores, murió este lunes en el hospital "Ricardo Gutiérrez" y horas después vecinos de la zona ocuparon la comisaría 38a. en reclamo de justicia y provocaron destrozos.

"El contexto no es el mejor para entablar una situación de diálogo. Le hemos dicho al comisario que con todo gusto mañana el secretario de Seguridad se va a juntar con los vecinos", manifestó.

Comentarios