Portada  |  30 abril 2017

Crimen de Micaela: el jefe de Wagner reiteró su inocencia y dijo que es “incapaz de hacer una atrocidad”

El dueño del lavadero donde trabajaba Sebastián Wagner, principal imputado por el secuestro, violación y asesinato de la joven volvió a desvincularse del caso.

Actualidad

El imputado como coautor del abuso sexual y asesinato de Micaela García, Néstor Pavón, volvió a decir que es inocente al asegurar que es "incapaz" de cometer una "atrocidad como esa".

En una entrevista al diario Uno de Entre Ríos, Pavón volvió a desvincularse de la muerte la joven de 21 años al sostener: "Mucha gente me conoce, sabe que soy incapaz de hacer una atrocidad de esas y toda la vida he laburado".

Su abogado, Andrés Carvajal, adelantó que esta semana solicitará la libertad de su defendido y se quejó del procurador General de la provincia, Jorge García porque "a las 48 horas dijo en todos lados que el caso ya estaba resuelto".

Además, relató que el fiscal del caso le dijo que se quedara "tranquilo" porque si podía probar lo que había declarado se iba a "poder ir'. El dueño del lavadero donde trabajaba Sebastián Wagner, principal imputado por el secuestro, violación y asesinato de Micaela García, negó en su declaración haber participado en el crimen y señaló como cómplice a una persona del entorno familiar de su empleado.

El viernes detuvieron al hijastro de Wagner, acusado de haber actuado en el crimen.

Pavón se encuentra detenido luego de que lo acusaran por el encubrimiento de Wagner, a quien ayudó a irse de la ciudad por reiteradas peleas con su mujer.

LA INVESTIGACIÓN 

Según consigna Uno Entre Ríos, la hipótesis del fiscal es la siguiente: "El 1° de abril de 2017, momentos posteriores a que Micaela García saliera caminando del boliche bailable King de la ciudad de Gualeguay, Sebastián Wagner junto a Néstor Roberto Pavón y Gabriel Ignacio Otero, interceptaron a la joven en la esquina de calle Antártida Argentina e Intendente Quadri, aproximadamente a las 5.45 horas, y la obligaron a subir al automóvil Renault 18 break dominio VQZ-074, para luego trasladarla contra su voluntad a la zona norte de la ciudad, más precisamente las proximidades del balneario Paso Alonso, donde aprovechándose de sus preeminencias físicas y del estado de indefensión de Micaela, la abusaron sexualmente, y en virtud de la constante negativa de la joven a someterse a sus pretensiones, así como con el propósito de garantizar sus impunidades, decidieron quitarle la vida, para lo cual se le comprimió el cuello mecánicamente hasta asfixiarla, tras lo cual ocultaron el cuerpo".

Por el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio, la única pena prevista por el Código Penal es la prisión perpetua.

Foto: Gentileza Uno Entre Ríos / Fuente: DyN.

Comentarios