Portada  |  29 septiembre 2016

Crimen de Lola Chomnalez: Piden ADN de 3.500 presos en Uruguay para encontrar al asesino

El abogado de la familia de la adolescente argentina Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014 en Barra de Valizas, Uruguay, pidió a la justicia de ese país que realice exámenes de ADN a 3.500 presos para comparar con las muestras obtenidas en la escena del crimen.

Actualidad

El abogado Jorge Barrera presentó un escrito ayer ante la Justicia Penal para que ordene a la Policía Científica la realización de los exámenes a todos los presos del Comcar y de la cárcel de Rocha, reportaron hoy medios uruguayos, según informa la agencia DyN.

En el marco de la causa por el asesinato de la adolescente los investigadores tienen una muestra de ADN hallada en la mochila que llevaba Chomnalez al momento del crimen.

El abogado de la familia pidió los exámenes porque estima que entre los detenidos en las dos cárceles puede encontrarse el autor del crimen, preso por otro delito.

El representante legal de la familia Chomnalez manifestó en el escrito creer que el levantamiento de muestras de ADN de los 3.500 presos "es una herramienta fundamental para esclarecer el crimen que no se puede obviar".

El cuerpo de Chomnalez fue hallado el 30 de diciembre de 2014 enterrado entre dunas del balneario Barra de Valizas, dos días después de haber sido vista por útima vez, cuando salió a caminar por la playa.

La joven había llegado el 27 de diciembre de ese año al balneario uruguayo para pasar unos días con su madrina, Claudia Fernández, el esposo de la mujer, Hernán Tuzinkevich, y su hijo adolescente, de 14 años.

En el marco de la investigación por el asesinato de la adolescente unas 30 personas fueron indagadas o detenidas y luego liberadas por el Juzgado Penal de Rocha, entre ellas familiares, pobladores del balneario, un pescador y caminantes que estuvieron en la zona en la fecha en que fue cometido el crimen.

El cuerpo de la adolescente tenía varios cortes en el cuello, realizados con un cuchillo de mesa, y se constató que murió sofocada en la arena.

Foto: Los Andes web

Comentarios