Portada  |  21 febrero 2020

Crimen de Fernando: el pacto de silencio, a punto de romperse

Juan Pablo Guarino llegó quebrado a la audiencia y pidió hablar para "contar todo lo que sé", pero su abogado Hugo Tomei no lo permitió porque argumenta que no estaban dadas las garantías para que lo haga. ¿Es esto un primer paso hacia un cambio en el caso? Telefe Noticias accedió a esta información.

Actualidad

Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los dos rugbiers de Zárate que habían sido liberados en la causa del asesinato de Fernando Báez Sosa, se presentaron este jueves ante la fiscal Verónica Zamboni.

Si bien había trascendido que ambos jóvenes se negaron a declarar, esto en realidad correspondería más a una estrategia del abogado de ambos, Hugo Tomei, que a la realidad de lo que sucede con los únicos liberados hasta el momento.

Esto quizás sería el primer paso para romper el pacto de silencio entre ellos y los ocho acusados que permanecen en el penal de Dolores, con prisión preventiva.

Según la información a la que accedió Telefe Noticias, Milanesi y Guarino estarían dispuestos a hablar y contar todo lo que saben. 

Por ahora, Máximo Thomsen (de 20 años), Ciro Pertossi (19). Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) continúan en un pabellón apartado de los demás detenidos en Dolores. De todas maneras, por cuestiones legales más adelante deberían integrarse al resto de la población carcelaria.

Mirá también:

La madre de Fernando Báez dijo que están "muy conformes" con la investigación

- Burlando, tras la indagatoria a los rugbiers: "Atacaron a Fernando y son cobardes ahora mariconeando donde están alojados"

- Indagaron a los rugbiers liberados: Guarino lloró en la puerta de la Fiscalía

Comentarios